miércoles, 20 de julio de 2011

Tenemos Final


Y tenemos a los finalistas. Por un lado Uruguay, por ahora el mejor equipo de sudamerica, por el otro Paraguay, un equipo siempre duro, pero con cada día menos fútbol.

Lo de los charruas no es sorpresa, menos si este domingo consiguen ser el máximo dominador de la copa américa con 15 torneos ganados. Son un conjunto de jugadores probados, con hambre y detrás de ellos un sistema que les ha dado su DT, que si bien no es una oda al fútbol, es pragmático y en ningún caso desprolijo. Más allá de tener un mediocampo intrascendente en la creación, si arremete con mucho pressing y marca. Ya hemos dicho que sus centrales tienen mucho pulso y los delanteros son unos cracks. A su haber la pelota detenida y el coraje. En el debe un juego más pulcro. Las bandas las usan bien, con sorpresa y explosión. Lo de Uruguay es velocidad cuando se puede, mucho aguante cuando se debe y magia si la tocan los dos delanteros.

Paraguay en este torneo no ha demostrado nada de mitad de cancha hacia delante. Es impresentable lo que ha resentido su juego el equipo del "tata", no tienen idea de como llegar al arco. Hoy Venezuela los tuvo a mal traer, primero con pelotas aereas y luego porque el conjunto guaraní se quedó sin piernas, esto último muy preocupante de cara a la final. Fue un partido tenso que incluso termino en golpes, como buen partido Sudaca. Paraguay hoy no tiene nada...perdón tiene a Villar, un arquero que ojalá tuviéramos nosotros.

Se viene una final que promete mucha tensión, muchos "huevos", poco mediocampo y lucha hasta el primer gol Uruguayo o hasta que al equipo de Lucas Barrios se les acaben las piernas.

Ya está dicho, Uruguay asoma como candidato por masacre...pero esto es fútbol.

Pd: Adiós Venezuela, adiós Farias...¿a quién te comiste?...eso les paso por agradandos.

1 comentario:

  1. Comparto plenamente tu análisis del partido de hoy. Al comienzo creí -por lo que se veía- que Paraguay iba a proponer mucho más durante todo el partido, sobre todo por lo que se había mostrado en las eliminatorias y el mundial pero, a pesar de que no fue así, me alegro que de entre los cuatro que quedaban en semis hayan salido estos 2 a la final. No puede salir campeón de América un ratón con cuea, en el peor de los casos, uno con estrategia y algo de juego.

    ResponderEliminar