lunes, 25 de julio de 2011

Luis suárez: ¡el mejor!


Pocas veces coincido con la FIFA o los estamentos regulares al momento de premiar a los jugadores. Menos con la conmebol. Pero esta vez la clase de Suárez fue tan clara, que ni los mafiosos de siempre tuvieron como alejarse de la realidad.

Delantero picante, encarador, gambeteador, fuerte en el uno contra uno, aguantador de balones, recibe de espaldas y gira, se mueve por todo el frente, rápido, con oficio y muy sacrificado. Hizo una copa perfecta, realizó todo lo que acabo de detallar, más tres cosas: Definidor, asistidor y preponderante en los momentos claves, en los juego que valían. Pedazo de crack. Un delantero que siempre lo había visto como un buen delantero, hoy es de mis favoritos. Los grandes jugadores dejan su huella en torneos importantes, Suárez ha entrado en la historia.

Cuando todos pensábamos en Messi, Neymar, Alexis...se nos olvidaba uno que la rompe en el Liverpool (Oiga mi querido Aldo Romulo, si ud. se precia de comentarista de fútbol no puede no saber que juega en el Liverpool, que vergüenza, que chascarro, ¿qué hace este tipo los sábados en la mañana? De lo único que tiene que saber es de fútbol, impresentable, pero cómico, como es Aldo) y que dio muestra de su clase llevando a su equipo a lo más alto, al campeonato. Fue el mejor pero por mucho.

PD: para los que tienen mala memoria, Suárez es el mismo de la mano minuto 121 contra Ghana en el mundial, o sea, es un tipo que ya entró a la historia, como lo suelen hacer los Uruguayos, con mucha versatilidad e historia de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario