lunes, 25 de julio de 2011

Ojo con el bronce.


Perú hizo una campaña extraordinaria en está copa. Primero decir que llevaba jugando a nada por más de una década, pero a nada, con errores defensivos constantes, una inocencia de alquiler y con indisciplina fuera del campo que llamaba la atención incluso del "Choro" Navia. Hoy con un DT que promete la reformulación del carácter del jugador peruano, otorgándole orden y una idea táctica especifica parece ser que el talento peruano ha brotado nuevamente. Es cierto, no es un juego lírico, para nada, pero es un juego definido. Buen Bloque defensivo, medio terreno peleador y de buen pressing, uso apropiado de las bandas y un juego ofensivo de mucho talento y fuerza (Vargas y Guerrero, específicamente).

Uno puede discutir que el modelo peruano es altamente pragmático, pero imposible dudar en que el equipo ha crecido mucho. Tiene un sistema y a pesar de tener bajas sensibles para el torneo (Farfan deberia ser el "ala" derecha, Zambrano el primer central, y tal vez, Ramirez pelearle el puesto a un buen jugador como Cruzado), el equipo se noto maduro, compacto y lo que es mejor, con mucho margen de crecimiento. Tal vez el portero sea lo más bajo que tengan por el momento, pero es un equipo que se ve con hambre, con disciplina y con una fe ciega en lo que Markarían imponga. Es un equipo, no un conjunto de talento, pero ojo, talento hay.

El fútbol peruano tiene una posibilidad cierta de ir a Brasil 2014, para eso ya despejo algunas dudas en este torneo, vapuleo a Venezuela y con un juego, fortuito e inteligente, dejó en el camino a Colombia (otro muy buen equipo, pero sin gol), es decir, ya se he metido en la zona de equipo ducho y duro.

Y si las cosas no caminan, tienen en Guerrero un delantero de nivel planetario que las batalla todas y con una fuerza criminal.

Bien por Perú. Al parecer, otra vez el pingüino dejará su "Marka".

PD: Venezuela será tan duro como Perú, pero esa idea que tienen de sentirse "victimas" de todo y ofendidos por lo que sea, puede ser un arma de doble filo, a veces me da la idea que batallan contra el mundo y las injusticias, y no con la carencia de su fútbol y su evidente progreso. Mucho micrófono y poca cancha, a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario