jueves, 14 de julio de 2011

La mesa está servida


Si a cualquiera de nosotros nos decían antes de comenzar la copa América: ¿Te gustaría enfrentar a Venezuela en Cuartos de Final? La respuesta de la multitud hubiese sido un sí con deseo. Y eso es lo que ha ocurrido.

Que Venezuela ha mejorado mucho, que hoy tiene jugadores en Europa, que sus jugadores jóvenes tienen potencial, que es un trabajo de muchos años que viene dando sus frutos, etc, etc, podemos deshacernos en loas para la "vinotinto", pero no es menos cierto, que pese al gran trabajo de la federación de Venezuela, siguen siendo inferiores a nosotros, en todo lo relacionado con este deporte.

Puede ser y con razón se dice, que Venezuela es una selección en constante crecimiento, pero Chile también lo es, y mientras a uno se le sigue viendo como una sorpresa, el otro poco a poco pasa a la esfera de equipo grande y candidato.

Venezuela ha hecho partidos muy correctos en esta copa América, le toco un grupo durísimo y no perdió. Le ganó a Ecuador (Partido discreto), y obtuvo dos valiosos empates contra equipos de mayor alcurnia como lo son Paraguay (Empate sobre la hora) y Brasil (cero a cero) nada más y nada menos. Si bien su juego no luce y es poco glamoroso, se defiende con bastante oficio y tiene una salida muy rápida en contragolpe. Ya mencionamos que muchos de sus jugadores hoy juegan en Europa, lo que da a entender que el nivel de sus futbolistas ha crecido también en lo individual y difícilmente sientan temor o presión por jugar contra Chile. En definitiva es un rival al que se le debe respetar, pero nada más.

Nuestra roja hoy tiene una posibilidad muy grande de meterse en Semis, poseemos mejor juego, dinámica y jugadores. Chile no debe dejar escapar su oportunidad, la mesa está servida y sería un fracaso no aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario