La Barrio entrevista/ biografía.

Todos tienen algo que decir, por eso en BB tenemos la certeza que un buen modo de llegar al corazón de nuestro publico es dandole la oportunidad de ser sujetos de fama por un breve periodo. 

Entrevistas sólo en nuestro estilo, intentando no sacar cuñas, simplemente divertirse con las opiniones de la gente del "Barrio". Famoso por una semana, esa será la consigna.

Recomendado para los entrevistados, amigos y familiares cercanos. Pololos, pololas, esposos, esposas, ex´s...mejor no lean.


La biografía. 

"El Mauro" Barrio Cuico.

De esos personajes que ya pasan por más de un par los 30 años, suele usar "suspensores" es las ocasiones importantes, claro que para él, lo importante parece que va ligado a su seriedad en la pega, ya que verlo imitando a tribilin es habitual. 

Separado, sin hijos, el Mauro es de esa casta de hombres católicos que cree en el matrimonio, la iglesia, los "valores" (De la escuela: "Los valores son lo que son"), la virtud y la responsabilidad, etc. En definitiva es un macho tradicional, de esos que resume el sentido de justicia en "lo justo" (??), el sentido social en la caridad, y lo qué ocurre en el país en una "fiesta de la delincuencia". Porque para él, más allá de todo, hay un orden natural y preestablecido de las cosas. Claro que una de esas convicciones se fue "a la cresta" a la primera que tuvo problemas, lo sabe y se ríe. Hoy es un soltero feliz, que aduce a la juventud como el "error" de haberse casado de forma acelerada y sin tomar el peso de lo que ello representaba (curioso, aquí la libertad individual transgrede a los valores preestablecidos, pero qué importa discutir de las convicciones si ahora el tipo es feliz, parece ser ese uno de los buenos argumentos internos que posee para no alarmarse, me preguntó si pensará lo mismo respecto de la felicidad entre los homosexuales, ..., bueno sólo divago)

Mauro es un tipo alegre, pero muy responsable. Jamás deja nada al azar, ni al "fruto del destino", para él todo debe planificarse si se espera un resultado optimo, de hecho, aduce que no planificó su matrimonio (tiene excusa para todo, además).

Como buen ingeniero moderno, es un amante del éxito, resume su actuar en proporción a los resultados finales, los medios son los medios, sirven si el resultado final es lo que se espera. Para Mauro el tiempo libre no es un valor, al contrario, es un estimulante perverso, no obstante ello, igualmente saca la vuelta, si total, es Chileno. 

Le gusta poco el fútbol, generalmente habla de temas importantes, de política, de política y de política. Si ya lo dijimos acá, es un weón serio. Y no le pierde pisada a nada de lo que está ocurriendo en el país, esa quizás es su mayor distracción, y se apasiona, tanto que muchas veces termina discutiendo con todo el mundo, aunque uno piense lo mismo que él, porque para Mauro, o se está de acuerdo en todo, o no hay acuerdo. Por eso hoy no negocia los contratos. 

El Mauro es un tipo con convicciones, a veces testarudo, no afloja, pero sabe pedir disculpas al final del día, a regañadientes, pero lo hace, y tiene claro que muchas veces sus discusiones tienen que ver más con "tincadas" de la cuna que con razonamientos bien elaborados.

El Mauro la descoce con las minas, andar con él es una lata, porque difícilmente te miren a ti, y lo sabe, se saca partido e incluso ya tiene estrategias de mirada, poses varias, discursos de caballero a la antigua, etc. Sí, es un tipo enfermo de vanidoso, pero tiene buenas historias, y es divertido escucharlas. 


Mauro escucha música variada, generalmente mala música porque fue el mayor de un grupo de 3 hermanos y tuvo que aprender solito (llámese hard rock de ese bien perno, pero que supuestamente era "ondero", así como para hacerse el rebelde en la casa), es ahí nomas para los deportes según me cuentan, pero al perla le gusta bailar, ¡¡weno para correr la mesa!! en cuanto asado se encuentra el I Pod de Mauro se destapa con ritmos tropicales, otra cosa que le encanta es viajar (siempre está metido en agencias de viaje en internerd), ya se conoce casi todo el mundo, pero su nuevo desafió es Japón y lo hará dentro de poco. Le gusta el vino caro, no toma cerveza porque la encuentra rasca, ve campeonatos de Golf con cierta verguenza, y de vez en cuando, se come un sandwich. Jamás un Hot Dog. 


Digamoslo, Mauro es un cuico, de tomo y lomo, pero Mauro sabe que es así, se quiere a si mismo, no le molesta ese tilde, por el contrario, lo lleva con orgullo, porque mal que mal no fue su culpa, es así y le gusta. Lo tiene todo gracias a eso, es feliz y eso finalmente es su mayor convicción.  


Entrevista 3

La Pantera” 

Acordamos juntarnos a eso de las 19 horas. Son las 18.51. Ella está en pijama desde su casa, "chateando" en facebook, MSN y google talk. La veo conectada, le "hablo", no hay respuesta. Se descartó.

Acordamos juntarnos al día siguiente a las 12 del día. Yo no la llame ni le avise. Me descarte.

Pasan los días, "Que sí" "Que no", "Que hoy" "Que mañana". Si hay algo que me une a la "Pantera" es el despelote, ese despelote que dan los años de confianza, sentirse libres de fallarle al amigo(a) y entender que, en verdad, no da para dramas. "Que hable el destino, todo cae por su propio peso" pareciéramos pensar ambos en situaciones como la descrita.


Esa liviandad, esa libertad con la que asumimos ciertos compromisos se opone a otras versiones nuestras, hablando en especifico de la entrevistada, consume gran parte de su energía, vitalidad y seriedad en su vida amorosa. Pocas son las veces en que he visto a la Fran, y la conozco hace mucho tiempo, sin un "rollo" amoroso. Y cuando se trata de "rollos", los tiempos, las ganas y la puntualidad son eficiencia y productividad en su quehacer.


Mina sensible, de esas que un bonito detalle le saca un lagrimón, si hay algún galán que vaya a leer esta entrevista tome nota: Si ella demuestra interés en usted (El que sea), usted hombre debe mostrarse seguro, con confianza y darle atención. En el momento en que ELLA deposite atención en usted, evadala con cortesía, miradas segmentadas y uno que otro comentario divertido, socialmente sea distante, y al momento en que se encuentren a solas, sea tierno (no usted, no confunda con mamón) con ella, si puede dele un abrazo y digale algo bonito. Se muestra ruda, pero es una romántica exagerada.


La Fran es socialmente una persona graciosa, líder y extrovertida, pero personalmente es de aquellas personas que viven con su corazón a mil por hora, intensa, y erróneamente extrovertida también en lo personal. Ingenua y amistosa, se expone. 


Si hay algo que a la Pantera le gusta es la noche. Le gusta la fiesta, la parranda, sentirse viva, vigente y en el centro de la galaxia. Y no se va con chicas. Siempre bajo la sombra de "buscar" una oportunidad que valga la pena y convencida de que cada noche es una nueva historia. 


8 días después de lo acordado. Nos reunimos en la casa del "Laucha". La entrevista debe ser breve, porque en poco tiempo más llegarán los demás, un grupo de parranderos, buenos para la jarana y terminar de amanecidas. Llega con el pelo tomado, sin maquillaje y vestida de buzo. Mentira, si willy. Llega con ropa de colores, brillo en sus labios y con pelo de leona. A matar.


Mientras acomodamos todo para la entrevista, va al computador, mira la hora, deja todo conectado y con un ojo al pendiente del ordenador. Regalonea al "Laucha" un rato que yace en su cama sin movimiento y los ojos a medio abrir. "Tengo paja" le dice. Ella ríe. 


Nos sentamos finalmente, me mira y dice "Hagamos unas piscolitas, po", apruebo con alegría. 


Me comenta su noche anterior, entre eso, salen varios nombres raros, otros típicos y manda 3 mensajes de texto. Dos de ellos parten con el titulo de "amiga", el otro parte con un sospechoso "Qué vas hacer". Hablamos un rato de fútbol, me pregunta por mi brevemente, le cuento lo justo y necesario, hacemos un salud. Vamos con la entrevista

1 . ¿Qué es la pasión?

Pasión, para mí, es cuando recorre en tí (hace un extraño movimiento de manos) un sentimiento muy fuerte, intenso, loco, de afinidad, ya sea hacia una persona, música, un equipo de fútbol, etc.  Significa sentir que eres capaz de dejar todo  por volver a tenerlo (Se detiene un momento, piensa en aquello que acaba de decir), cuando te sientes partícipe y ruegas para que las cosas resulten a la perfección (Concluye con confianza).

2. Cuál es la diferencia entre sentir pasión en el fútbol y pasión en el amor?

Esa siempre ha sido mi gran pregunta (Me mira, se ríe coquetamente, bebe) .... soy pasional en lo que hago día a día, cuando algo me apasiona (toma aire): sea fútbol, amor, música, amigos....(se le acaba el aire)  me apasiona de verdad....(insiste, vuelve a tomar aire)  sufro con el futbol, sufro con el amor,  tengo alegrías con el futbol, tengo alegrías en el amor también, pero ojo!!(Entendemos entonces que la pasión son los extremos emocionales) solo sé (Abre los ojos) que al futbol no lo cambio!  el amor viene y va! (dice con cierta seguridad, no sabe si lo que dijo es verdad o no. Sigue bebiendo)

3. Desde qué momento te gusta el fútbol?

Desde siempre he tenido interés en el futbol (Me responde con aceleración). Tengo muchos primos y amigos hombres (Entendemos que la letra "o" en este caso aclara el hecho de la masculinidad, pero a la pantera le gusta la palabra "Hombre", la utiliza a menudo), por lo que siempre pensé: qué será que causa tanto interés en los machos (recuerda con gracia)... me gustó y ahí me quedé (dice convencida). Me gusta ir al estadio, me gustan los intercambios de gente (¿?) , me gusta gritar y botar tensiones (Epaaa!!), me gusta apoyar a mi equipo, y para eso tengo que saber un poco más allá, de otros equipos, de jugadores, etc. (Me muestra el álbum del torneo nacional, para que no queden dudas)

4. Qué te pasa cuándo conoces hombres a los que no les gusta el fútbol?

Sinceramente hay una gran contradicción. Mis machos (ojo, que son de ella)   siempre han sido malos pa´l futbol y menos de apoyar o ir al estadio (dice con resignación) .... quizás es porque me gusta convertirlos (divaga), los meto en el mundillo, los llevo al estadio (¿quién es el macho?)....  pero de primera, los encuentro poco machos (ven).  El futbol es el futbol (abre  los brazos),  lleva más cosas de las que la gente que no le gusta puede saber: unión, opinión, debates, garra, picaduras, quedar sin voz, sentirse parte de algo, pena, alegría, decepción, asaos, amistad etc.(pone cara de "No me hueveén") A todos nos debería gustar el futbol. (Y mata la primera piscola).

5. Y qué te ocurre a ti, cómo futbolera, con tus amigas no futboleras?

(Piensa un momento) Al principio era una lata (reflexiona). Tengo un par que me apañan, pero son chantas igual (¡Las mato!), eso es lo malo... Como en las mujeres no está inculcado el fútbol aún, no tener una compañera es mal! (pone cara de soledad) Es por eso que recurro a los amigos (¿le creemos?) y a la familia, aunque sí trato lo más que puedo de mostrarles que el fútbol no es solo ver hombres con cara de giles viendo la televisión. (El laucha se levanta, hace piscolas para todos. Nos mira y dice: "Estoy cansao")

6. Te gusta el "bichi? Extrañas a Bielsa? ¿Qué pasa ahí?

Me gusta el bichi. Tiene cancha, es del pueblo, la gente lo quiere, y los jugadores más! Bielsa… mmm ninguna palabra negativa hablando de futbol, creo que pudo armar algo que no teníamos. Hizo que nuestros jugadores se dieran cuenta de sus capacidades y confiaran en su equipo. Sacó lo mejor de lo nuestro de una forma metódica y disciplinada. Lo malo, irse a medio camino. Dolió!

7. Cuál es tu jugador favorito de la selección?

Hablando  como jugador:  me encanta el "pitbull" Medel. No solo porque fue criado y formado en mi equipo (Pantera es de cagólica), encuentro que tiene garra, es fuerte, no se acobarda, va a todas, es de barrio, es "choro"  es gueeeenooo! grande Gary! (Lo grita).

Hablando como hombre (humedece sus labios) macho alfa (toca su pelo y se acomoda), Matías Fernández (¿?) se lleva todos mis aplausos (aplaude), aunque tenga car ‘e pavo, sea medio pollo, y no siempre le resulten sus jugadas... ese es mi hombre! (dice con honestidad)

8. Cómo crees que nos va ir en esta copa América?

Bien, si no nos aceleramos o nos ponemos a celebrar antes de tiempo, creo que tenemos todo para ser los mejores. (Suena el timbre, debemos apurar la entrevista. Se escucha una persona que no "habla" sino que "grita"...nos miramos: "El baca")

9. Fútbol sudamericano o europeo?

A la hora de buen fútbol, jugadas extraordinarias, partidazos de esos buenos, el europeo, pero a la hora de barras, carnavales, y de pueblo, sudamericana si o si.

10. Qué es tener barrio para ti?

Tener barrio para mí significa jugar. Jugar: donde sea, en las condiciones que sea, amar tanto el futbol que me esfuerzo por aprender, saco la garra de la calle, lucho por ser el mejor y crezco con eso.(salud por eso).

11. De acuerdo a tu apodo de pantera, qué hay de cierto en él y qué podría relacionarse ese apodo contigo, con el barrio, con ser bravo, con el fútbol y la vida.

No sé si la palabra sea pantera, es más tu deberías contestar esta pregunta, fuiste el creador de este apodo (Me mira con cierto desdén). Me he preocupado de poder compartir con todo estilo de gente (de monjes a hippies, me consta), lugares, no tengo miedo a conocer cosas, no tengo miedo a seguir apoyando a mi equipo a pesar de las malas rachas (le sigue doliendo el 4-1). Grito por él, soy pasional en la vida en general, me gusta tener mi punto de vista con buenos argumentos, me gusta debatir y decir lo que pienso, me la juego por lo que creo (Tiembla Golborne).... si para ti eso es ser pantera, orgullosa te digo ... ACEPTO (concluye de manera desafiante)

12. Mándanos tu frase para la posteridad.

A LO HECHO, PECHO! y voy por más!



Entrevista dos:


"Sakempi":


Pocas son las veces en que no he sentido mayor necesidad de agregar algo. Esta es es una de esas oportunidades.
Como podremos "apreciar" en sus respuestas, su relación con el fútbol tiene la misma cercanía que la UDI con la pobreza, es decir, le asiste la idea que existe. 


Ella misma se autodefine de la siguiente manera:


"Abogada chilena, cercana a los periodistas, lejana al fútbol. La persona menos indicada para responder preguntas deportivas. Entusiasta seguidora del canal de la Cámara de Diputados, del Senado y del quehacer legislativo en general, viajera frecuente (Santiago-Valparaíso-Santiago), twittera feliz. Confiesa que nunca ha ido al estadio"


Podemos agregar que nuestra abogada tiene un sentido del humor bastante desarrollado, de esos que se confunden con lo cotidiano, la seriedad y la irrealidad. Además es adicta al sushi, el opio moderno entre las mujeres que hacen de las suyas en calle Isidora, usa los atavios necesarios para hacer de sus paseos algo más que unos simples segundos perdido y es de las personas que puede abusar de "foursquare" sin miedo a los papelones.


Sandra, una mujer hecha y de derecha.  


Acá vamos:



1. Cómo convive una mujer, que me imagino no tiene una afinidad cercana con el fútbol (si me equivoco, me corriges con weón y todo), cuando se suceden eventos en que la noticia es por mucho el fútbol.

Efectivamente...(duda, tiene ganas de decirme weón)... no tengo ninguna afinidad con el futbol, ni cercana, ni remota, es un “mal” heredado. Simplemente no me interesa, no es tema, por lo tanto, cuando el ambiente se futboliza, en tv, twitter, facebook, etc, recurro al cable y a la meditación trascendental (Muestra una colección de libros Budistas, destacando "El cálido aliento de Dakini") . Las páginas deportivas de los diarios para mí no existen, son quemadas en la chimenea virtual, ya que dadas las condiciones medioambientales está prohibido el uso de las verdaderas (Nos aclara con esa sobriedad que dan los años en el mudo legislativo y twittero) . No entiendo el fanatismo ni la gracia de la precariedad que hay en la persecución de la pelotita, es algo muy extraño que me supera y genera que autocuestione mi frialdad (ríe de forma picara). Nada haría que salga a la calle a festejar (o protestar), ni siquiera una marcha o celebración en mi honor.
¿Seré yo señor? (se pregunta al estilo Moreira en Verano) 

2. Qué experiencia notable y otra de mierda te ha dejado el deporte de la pelotita.

Costa Febre
Hace poco tuve una experiencia notable y de mier a la vez: escuché algo que es peor que ver un partido de fútbol: los lamentos deportivos post derrota, y análisis eternos de algo que, a mi juicio, no resiste análisis. Era como un capítulo de la Dimensión Desconocida. Me refiero a los comentarios de Radio Mitre después del descenso de River a primera B. Nunca oí algo así, parecía que hablaban de un desastre nuclear, pero no, era fútbol. Rarísimo, espeluznante y a la vez, encantador, el tipo era un poeta demente, muy talentoso, de antología, sobrecogedor y ridículo...(http://www.youtube.com/watch?v=OTGvfBuoJj0 He ahí el link que menciona la señorita).

3. ¿En alguna oportunidad intentaste dominar una pelota, disparar al arco o pararla de pechito?

Una vez en la universidad tuvimos que jugar un partido de fútbol con otros equipos de mujeres de otras universidades. Fue lo peor, estaba lloviendo y nosotras éramos pésimas. Las minas de los otros equipos nos hacían bullying y nos decían “Las Katty Winter” ,tal vez muy ochentero para que lo entiendas (dice, abusando de mi presencia juvenil). Fue la única y última vez, obviamente perdimos, algo así como 137-0 (Algo así como las veces que se ha vendido al pobre de Alexis o las veces en que nuestro Guido Girardi abusa de nuestra paciencia).

4. Cuál ha sido el partido que más disfrutaste.
El más reciente: Paraguay-Ecuador, el domingo pasado. Me dormí una siesta increíble mientras lo transmitían…

5. ¿viuda de Bielsa? ¿fe en el bichi?

No puedo referirme a las tácticas de juego de Bielsa ni del Bichi, porque desconozco el tema, pero me gustaba Bielsa porque era un personaje extraño, de análisis, entretenido. No me gustó al final de su período, cuando se puso manipulador y llorón (Hace su declaración de principios). Del Bichi no sé nada, sólo sé que será elevado a la categoría de ídolo máximo si Chile se corona campeón de la copa (Asegura con esa naturalidad que da el devenir de nuestra poca refrescante idiosincrasia

6. Qué percepción tienes de este nuevo proceso y cómo crees que la va a ir a Chile en la copa América.

Le va a ir regio creo yo, al menos, eso espero, siento buena energía en el ambiente, hay mucha esperanza. Necesitamos una gran buena noticia en este país, tan polarizado últimamente (en todo sentido). En eso reconozco un gran mérito del fútbol: es capaz de producir la unión de compatriotas que en otras circunstancias ni se saludarían, es una especie de milagro absurdo que me encanta.

7. Hay algún jugador que te provoque "algo" ¿Saldrías con un futbolista?

Cero, muy por el contrario, encuentro bien matapasiones el nicho futbolero, especialmente el chileno, con mucho respeto. Además, ya estoy crecidita para andar mirando futbolistas, en ese caso a los técnicos…(¿En quién estará pensando?)

8. Qué es tener barrio para ti

Me da la impresión que yo no tengo barrio…(tengo la misma impresión)

9. Mándanos tu frase para el bronce.

"Citius, altius, fortius" (aunque parece que alguien ya lo dijo antes)…

Esa fue Sakempi, nada mal ah. 




Entrevista Uno: 


La "pepa":


Desde que llegué a este lugar, ella me ha hecho sentir como en casa, futbolera a muerte, hincha azul como pocas y llena de una vitalidad que encandila.
Oriunda de Conce´ se jacta de ser una treintona moderna. De moderna podemos decir que es soltera. 
Ultra fashion, llega a dar pena como anda con esas perchas por el smog del centro. 
Matea, dice que anda al tres y al cuatro, pero es cosa de ver que siempre tiene sus ahorros al día, las cuentas pagadas, los informes entregados y el tiempo disponible para embobar a uno que otro mequetrefe vía facebook. 
Confusa como buena mina, le dio el filo a su ex por papanatas hace ya mucho, lo vio hace poco y se dio cuenta que la cagó, no lo asume, pero uno se da cuenta porque ahora se conecta más que antes. Mucho más y no le pierde pisada al espionaje. 


La pepa, una mina centrada, con objetivos claros, emocionalmente inestable y con serios problemas para tomarse las cosas con liviandad. Adicta al doble sentido y a los temas más mamones de los Guns. Una chica común, guapa y sensible...una chica común, de esas que nos atrapan.  


¿Te acuerdas de alguna copa América?


La verdad es que no mucho, al parecer es primera vez que estoy "pendiente" de una. Y no digamos que tanto. Una vez que se fue Bielsa perdí el gusto por la selección. 


Entonces, ¿no hay mayores expectativas por ver los partidos?


Obvio que los voy a ver y espero engancharme, pero por el momento..."naca la pirinaca"


¿Te sientes una mina futbolera?


Totalmente, lo primero es que me siento bullanguera y luego futbolera. Pero sí, veo harto fútbol. No soy de las minas que juega, me da un poco de plancha...son tan malas. 


¿Algún jugador favorito?


Rivarola. lejos.


¿Y físicamente?


MMM... puede ser Cristiano Ronaldo, aunque no me gusta su actitud. Tal vez, si me haces elegir, me quedo con Piqué, el mino de Shakira. 


¿Qué pasa por la cabeza de una mujer, cuando ve a un grupo de hombres viendo fútbol?


jajaja, a veces parecen tarados, pero hoy ya los comprendo. 


¿Y cuando ven las faltas, patadas duras y cosas así?


En general tengo morbo de ver ese tipo de faltas, me da risa cuando se quedan tirados en el suelo. 


¿Qué es tener barrio, según tu?


El barrio para mi no tiene que ver con ser ordinario, aunque en general se suele confundir. Para mi tener barrio es ser valiente, vivirlas todas, pasar hambre, jugar en la calle y no tenerle miedo a la noche


¿Es bueno tener barrio en el fútbol?


Obvio, da la picardia. Eso sonó medio equipo de TVN, como dices tu, pero es la verdad, con el barrio traspasas las reglas y las usas a tu favor. 



¿cómo te gusta ver el fútbol?


Con los amigos, un gran asado y harto copete, ya sea para disfrutar el triunfo o amagar las penas. 


¿Palma o Solabarrieta?


Palma!! No soporto al otro señor.


Finalmente...Una palabra para el blog:


Vamos Chile csm!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario