Las Barrio minas

Las minas
 
Sector para las mujeres, dedicado para ustedes. 

Espacio en que tanto hombres como mujeres escribiremos sobre cosas que les importan sólo a las minas. "Datos", opiniones y protestas.

Recomendado para mujeres y hombres ganosos.


La dj de la semana: Pepa (Again)
Improvisando rápido tres canciones de mujeres nacionales ya que estamos en época dieciochera. Las canciones las pondré de forma segmentada:


El Shileno...
Por Pata pelá


A ver una cosa es que nos aburran los hombres enchapados a la antigua que te abren la puerta del auto y otra muy distinta es el nuevo prototipo de shileno moderno que cree que le tenemos que pagar la cuenta. No sé ustedes, pero por lo menos a mi me ha sorprendido últimamente lo chantas que están los hombres en este país. Ya nadie te invita siquiera una piscola y olvídate de que te inviten a comer, eso le pasaba a nuestras abuelitas!!. El chanta te llama y te dice, ¿hagamos algo? o sea que además una tiene que armarle el panorama al lindo. Lo mínimo es que si quiere salir contigo y verte, que tenga listo el panorama y no que llame y te diga ¿qué te tinca hacer, se te ocurre algo? se pasan. Y después cuando aceptas salir, le propones algo que para ti es entretenido y te dice ¿en verdad quieres hacer eso?, cara dura.
Bueno finalmente una cede, sales con el tipejo este lo pasas bien y cuando llega el minuto de sacar la billetera, no es capaz de pagar!! ok, tampoco estoy diciendo que él tiene que pagar siempre y ese estilo machista de épocas pasadas, pero si te invitan a salir sí o no? O la típica es que en la primera cita te paga todo, le falta comprarte cigarros, se hace el lindo y después nunca más, seamos reales por favor!!, así por lo menos una sabe en lo que se está metiendo.
A parte de esto el shileno se fue a los extremos, está el que te invita a salir y quiere tirar contigo de inmediato, obviamente no escuchó nada de lo que le contaste, te agarra a besos a la primera oportunidad y cuando te descuidaste y fuiste al baño se metió a tu pieza y está instalado en la cama.  Por otro lado está el que quiere salir contigo como 10 veces, te pone toda la tención del mundo, ya no sabes que más contarle sobre tu vida y al final terminas poco menos que tirándote encima  para que te de un beso. Y cuando por fin!!! después de un mes o más pasaron del living a tu pieza estas rogando para que te agarre una pechuga!!
Que les está pasando? Una amiga me contaba el otro día que ya había salido como 6 veces con un tipo y este na que na, sólo al final cuando se iba y se despedían él le daba un beso!!! Bueno dejó de salir con él y apareció el otro que se quería quedar alojar altirito.
Que las mujeres somos complicadas es un mito, ellos son los complicados, cómo los vamos a entender si ni ellos mismos saben lo que quieren.  No creo que sea tan difícil hacer las cosas bien, la receta es ser honestos desde el principio, no aparentar y así no les exigimos cosas que sabemos no son capaces de hacer. Unas cuantas salidas, menos de 10 por favor!!, sus besos locos y que comience la fiesta.
Atte: La Pata Pelá


La nueva parada femenina
Por Cata

Hace un tiempo que la mayoría debe darse cuenta que los hombres no encuentran el equilibrio. O son unos rotos pasados para la punta, o son unos tímidos que confunden la caballerosidad con dar "la lata".
¿Y nosotras? ¿Tenemos equilibrio?
Muchas veces creo que la confusión de roles que hoy se vive (Hombre afeminado, mujer ambiciosa) es parte de un desequilibrio mutuo, en el que los conceptos están errados o desconocidos. 
Chile hoy vive una confusión en todas sus líneas, el gobierno ha pasado de ser gobierno a un "receptor" de demandas ciudadanas, la oposición se ha dado un veranito de San Juan, la farándula se puso seria, perdimos a Bielsa y un largo y prolongado número de etcéteras.
La mujer por su parte tiene esa fascinación de agremiarse como genero en el momento de la debilidad, pero apenas se siente con confianza, se adjunta a los hombres y trata y emula ser como ellos.
Yo creo que en general, la mujer hoy vive un proceso de indeterminación: Vamos a una fiesta a bailar con las amigas (¡¡Habiendo muchas solteras!!), vamos a un asado a no comer carne o vemos un partido de fútbol y no sabemos que es un "Off side". Leemos el horóscopo y sabemos que es una farsa, lloramos por una película que no tiene nada que ver con nosotras o nos desgastamos en peleas estériles que lo único que hacen aparte de creer que "cobramos" importancia, es desgastar a nuestro muchacho más allá de lo conveniente. 
La nueva parada femenina es un doble estandar constante, no sabemos para dónde vamos. Miramos para atrás y vemos a nuestras madres y abuelas y decimos, "no, no quiero ser así", pero miramos a nuestra mejor amiga y concluimos, "no, no quiero ser así". Ni lo de antes ni lo de ahora, ¿Entonces qué?
Lo cierto, es que no es fácil entender porque hacemos lo que hacemos, pero juramos que "la estamos llevando", y yo sinceramente creo que visto desde afuera, no la llevamos para nada. Ni siquiera nos llevamos a nosotras mismas, que la mayoría de las veces dudamos incluso de porqué pensamos lo que pensamos. 
En definitiva, somos una "parada", hemos entrado al mundo de las caretas y personajes y no nos damos cuenta, o no queremos, o quién sabe realmente qué cosa. Sí, somos un peligro.





El wachito que yo elegí
Por pepa

Claramente siempre soy el último recurso de Roberto, siempre las secciones residuales, espero me colaboren prontamente con un sindicato femenino. Qué se ha creído...
Dos minos nacionales que la llevan pero hasta el inifinito. (Ok, no son unos intelectuales, pero son ricos!!)


Martín

Jorgito




Vestirse para ir a una fonda
Por Manena

Debe ser de las cosas más complejas que hay para una. ¿Qué ponerse antes de una fonda? Y es que una se complica porque hay dos "bienes" en juego, una tu vanidad, tu propio estilo, "verse bien", pero por otra parte, está lleno de gente por todos lados, el trago se cuela como el aire, y la tierra y el polvo es tu "amiguito" inseparable, entonces, tu ropa, tu preciada ropa, corre un peligro inminente.
Mi consejo número uno, es no tomar demasiado, tampoco nada, no hay para que ser tan fomes, la "onda" es andar entonadita, pero tampoco al extremo de entusiasmarse demasiado ni de perder el control de los actos más "sutiles", porque ante cualquier "eventualidad" la manchita se apodera de tu blusa, o lo que sea.
El segundo consejo es ponerse la ropa de "segunda mano". Y es que ponerse linda no es necesariamente andar con "la mejor" de tus pintas. No es necesario  "enchularse" para ir a una fonda, la verdad que entre más simple mejor, porque el "glamour" no es precisamente la característica de una fonda, y los zapatos recién adquiridos, no merecen morir abrazados a la tierra y a una mancha de chicha.
Imaginen que van al cumpleaños del primo chico o a una cita de la que tantas ganas no tenían. El 18 es para pasarlo bien, no es para lucirse ni perder las prendas que a una tanto le cuesta tener...porque son horas de mall que se pueden ir a la basura en un segundo. 


18 de Septiembre: ¡AGOTADOR!
Por Bego Pérez

Desde que figura “Septiembre” en el calendario nacional, la mayoría de nosotros empieza  a sentir un temblor entre las piernas y no precisamente, porque las placas subterráneas están haciendo lo suyo, sino porque nuestras propias antenitas alcohólicas detectan a lo lejos la cercanía del enemigo: La Piscola.
Por más que todos los años escuchamos a los mismos especialistas y sus menospreciados consejos, tales como: NO tomar, comer en exceso, manejar rápido, bailar apretado, en fin… ¡no irse al chancho! Nada impide que por 3 días o más, hagamos de este flacuchento país un lugar lleno de locos, ex reprimidos y desatados.
Desde el siglo XVI que nuestras ganas están reprimidas. Nuestros aborígenes eran secos para gozar (tomar, comer y bailar) pero cuando los españoles se dieron cuenta de esto, cancelaron todos los jolgorios existentes y cometieron el error garrafal de “Pedirles peras al Olmo”.
Nuestra querida Metrópoli quería que fuésemos unos bien portados, los más conservadores de Latinoamérica y sin embargo hasta hoy, no hay resultado.
Pese a que somos el único país del vecindario que no tenemos Carnaval, cada vez que inventamos algo para celebrar, desde el día del Lápiz Bic hasta la Semana Santa, juntamos todas nuestras fuerzas y nos desquitamos. Nuestro modo de celebrar se resume en: Tomar, para luego morir, finalmente resucitar y de nuevo, seguir tomando.
Y en ese ciclo involutivo y alcohólico, la conducta del ser humano pasa por diferentes etapas. No me voy a referir a la conducta de la mujer, porque este Blog es pro féminas, sin embargo, sí lo haré sobre el hombre.
Aquel ser canchero, viril y sexy, se va a las pailas a la quinta piscola, así de simple.  
En este número de vasos ingeridos, el hombre se transforma en un “Animalito”. Un humano 100% sensorial, el que fluctúa entre el ser meloso, celoso y jugoso. Lo positivo, es que podemos recibir más de una muestra de cariño y además, sacarle toda la información que alguna vez quisimos tener. Lo negativo, es que puede llegar a ser un BIG “cachito”. Te debes encargar de él como si fuese tu propio hijo y para más remate, ese niño que tienes enfrente tuyo, está extremadamente “HOT”
 Su mente le pide sexo, PERO nada responde. Está muerto y no hay mulata con trasero grande, que lo anime.
Personalmente creo que en esta fase, donde el hombre esta mitad  vivo y mitad muerto, es la más complicada para nosotras. Es realmente agotadora. ¡Te dan ganas de cortarle esa pirula nefasta, ahora ya! ¡Es agotador! Ojalá doparlo, tirarle agua fría, no sé. Todo para que por fin, se quede dormido como cual bosta y te ronque al oído. Al otro día el ciclo continúa, viene la fase de la resurrección. El niño renace con gloría y majestad y sin vergüenza pide: ¡Otra oportunidad!
Yo me pregunto, ¿habrá un hombre más careee de rajuela que el hombre chileno? ¿Será la piscola? ¿Será el pebre? ¿El guatón Loyola? Díganme quién es el responsable de que cada 18, miles de mujeres trabajemos más que todo el resto del año y no precisamente en nuestros trabajos respectivos, sino con nuestra paciencia, nuestro ser servicial y de enfermera.
Sin embargo, esta es nuestra realidad y así son los escenarios de Septiembre. El asunto es pasarlo bien y que este presente 18 no se transforme en una tortura.  Que viva la piscola, pero para que nos mantenga vivos, más que nunca. 




La receta para el 18
Por Consuelo Holz


¿Qué mejor que disfrutar de una receta chilena pero con un toque más sofisticado? Aquí te presento algo para compartir este fin de semana con tu familia y amigos…
Ensalada de mote
Ingredientes: 1 kg mote / 1 ½ de tomates picados en cuadrados pequeños / 1 ½ taza de pepinos picados en cuadros pequeños / 1 taza chalotas picadas en pluma / ½ taza perejil / 1 cda mostaza Dijon / 1 cda jugo limón / 1 cda vinagre balsámico blanco / aceite de oliva / sal / pimienta
Preparación:
  • Lavar el mote cocido y estilarlo unos 15 minutos.
  • Mezclar todos los ingredientes y salpimentar.
  • Servir en fuente con mix de verdes.
Panqueques de cedrón con frutillas
Ingredientes panqueques: 2 huevos / 1 yema / ½ taza harina / 1 taza leche / 1 cda azúcar / 3 cdas mantequilla derretida
Preparación:
  • En un bol batir los huevos con la yema, añadir la harina y un poco de leche para formar una pasta homogénea. Agregar el resto de la leche de a poco junto con la sal y azúcar. Añadir la mantequilla derretida y dejar reposar una hora.
  • En un sartén con un poco de aceite, agregar mezcla y dorar por ambos lados.
Ingredientes pastelera cedrón: 500 cc leche / 1 taza hojas de cedrón / 6 yemas / 150 grs  azúcar / 40 grs harina sin polvos
Preparación:
  • En una olla colocar la leche con el cedrón y calentar hasta que hierva. Apagar el fuego y dejar hacer infusión 30 minutos.
  • Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y gruesa. Agregar la maicena. Colar la leche y agregar la leche a las yemas.
  • Colocar la mezcla al fuego y hervir un minuto sin dejar de revolver. Dejar enfriar.
  • Rellenar los panqueques y déjalos en una fuente enmantequillada, pincelar con un poco de mantequilla derretida cada panqueque.
  • Calentar en horno a 180º y servir acompañado de frutillas enteras o salsa de berries.



Jamás quedar como Britney, después del 18!!!


Septiembre, mes de la patria. …..Para muchos el 18 de Septiembre es el  mejor evento del año y el mes de  la Sed, un fin de semana de consumo excesivo de alcohol y carnes. En un pueblo popular junto con los amigos, amigas y las fondas.
Dentro de los mandamientos de nuestras queridas fiestas patrias esta el subir de peso sin honra. Los chilenos no tenemos conciencia de las calorías que consumimos en nuestro Gurmet criollo. Un chileno engorda entre dos y tres quilos el fin de semana en las fiestas patrias.

Aprendamos un poco:

Empanada al horno: 500 calorías
Choripan (1/2 marraqueta 1 choripan de 4 cms): 339 calorías
Anticucho (longaniza, cerdo, verduras, vacuno): 668 calorías
Carne (200 gr): 286 calorías
Piscola  (60 cc de pisco y bebida normal): 186 calorías
Vino tinto: 70 calorías
Chicha: 50 calorías
Vodka 70 ml:85 calorías
Wiscky 20 ml: 294 calorías
Ron 70 ml: 125 calorías
Para bajar estos kilitos de más es recomendable hacer una dieta Depurativa, la cual  consiste en aumentar el consumo  frutas y verduras preferentemente crudas, para eliminar las toxinas con la ingesta de fibras integrales además de evitar las carnes y frituras. En cuanto a los líquidos, olvidémonos de los jugos de fruta  natural, bebidas de fantasía  y  el café. Es recomendable consumir  dos litros de líquidos diarios ya sea de bebidas light, agua y algún te helado o infusión, esta ultima  ayuda  a eliminar liquido gracias a sus propiedades diuréticas y bajo contenido de cafeína. Aquellos que optan por el famoso poder curativo de un GATORATE,  olvídense de esta pócima milagrosa en una mañana de caña, esta bebida rica en sales solo  ayuda a  retener líquidos y en esta dieta hay que evitar el consumo de cloruro de sodio.

Desayuno:
-Yogurt descremado, ó té o café con leche descremada y endulzante, ó leche cultivada.
-Dos rebanadas de pan integral con jamón de pavo, ó quesillo, ó queso fresco, ó huevo. Evitar mantequilla, margarina, dulces y mermeladas.
Colación:
-Una fruta o lácteo descremado a elección.
Almuerzo:
-Ensaladas surtidas (excepto choclo, arvejas ó habas).
-Carnes magras rojas o blanca, o pescado, (cocinado al vapor, al horno o a la plancha, no fritas ni salteadas en grasas).
Té:
-Hacerla más liviana, tipo colación.
-Yoghurt light o leche cultivada.
-Cereal con alto contenido de fibras.

Cena:
-Ensaladas surtidas (excepto choclo, arvejas ó habas).
-Carnes magras rojas o blanca, o pescado, (cocinado al vapor, al horno o a la plancha, no fritas ni salteadas en grasas).
-De postre es preferible un flan diet o una jalea diet.

Mantenga esta dieta por al menos dos semanas, evitando las bebidas alcohólicas, las frituras, las grasas y azúcares. 



Minas que la llevan.
Por Kata Colores
Elenita Caffarena
Mujeres: Las hubo y las hay tanto guerreras como científicas, aventureras, políticas, nobles, intelectuales, astrónomas, escritoras, o… simplemente esposas. A continuación una nómina de mujeres que la llevan, minas aporte pal país que han hecho algo por la patria o destacadas en su trayectoria de vida, tanto en el ámbito de la política, música, arte, ciencia, deporte, religión. Gracias a mujeres como ellas, estamos en una época en que las minas nos hemos ganado el derecho a voto, a la educación, a la píldora, al sueldo equivalente al del hombre y porque no decirlo… al orgasmo diario. Hoy somos más independientes, más desafiantes y por cierto, más interesantes 1313… y ellos, han aprendido lo satisfactorio que es tener una mina seca a su lado, que se transforma también en un desafío intelectual.
Camila Silva Espinoza (1992) Tenista chilena. Está ubicada en el décimo lugar del ránking mundial junior, siendo la mejor jugadora sudamericana. Grande Cami!
Elena Caffarena (1903-2003) Eterna líder y visionaria mujer, dio incendiarias batallas por el derecho al sufragio femenino obtenido en 1949. Seca.
Isabel Allende: Novelista reconocida mundialmente. Ha sido considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo.
Eloisa Díaz (1866-1950) Primera médico cirujana.
María de la Cruz (1912-1995) Primera senadora de la república.
Rebeca Matte (1889-1957) Primera escultora Chilena.
Gabriela Mistral (1889-1957) Poeta y Premio Nobel de Literatura en 1945.

Javiera Carrera (1781-1862) y Paula Jaraquemada (1768-1851): Ambas luchadoras por la Independencia de Chile. Minas aperradas!
Lenka Franulic (1908-1961) es considerada la primera mujer chilena periodista.
Marcela Paz (Ester Huneus) (1902-1985) escritora, autora de Papelucho. Viva Papelucho!
Cecilia Bolocco (1965): Primera Chilena elegida Miss Universo en 1987. A mi juicio la única diva que hay en el país. Me encanta.
Michelle Bachelet (1951) Primera Presi de la República de Chile y actualmente encargada de la ONU mujer.
Violeta Parra (1917 – 1967)  considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena
Sor Teresita de Los Andes (Juana del Solar) (1900-1920): es la primera persona nacida en Chile y la primera carmelita descalza americana canonizada.
Delfina Guzmán Correa (1928) : Actriz chilena, una crá! Que vieja más shora y gozadora.  



La DJ semanal 
Pepa


Les dejo dos de mis canciones favoritas, para que lean esta página a gusto... A disfrutar de barrio minas.

Las mujeres y el poder
Por cata

Abramson, directora del NYT.
Yo tenía que escribir de otra cosa, pero quise otorgarme poder. Siempre que me hago la pregunta ¿Qué es el poder?, las respuesta que consigo no me hacen sentido, al menos no a mi como mujer. Primero es bastante obvio porque el poder usualmente uno lo entiende bajo conceptos precisamente acuñados y establecidos por hombres, llámese Bobbio, Weber, Hobbes, etc. A mi modo de ver, el poder para los hombres se expande en 3 esferas, la política, el dinero y el afecto social. ¿Eso es para nosotras el poder? Tal vez, al menos muchas de nosotras reclamamos ciertos espacios que creemos merecernos dentro de las 3 esferas antes mencionadas, pero, más que reclamar poder, es exigir justicia. Ahora la justicia, lamentablemente, no se logra sin esa clase de poder. Por lo tanto es indispensable que como genero nos "ganemos" aquellos espacios. Me resulta aberrante pensar en una "ley de cuotas", siento que se nos mira como desvalidas, como "las pobrecitas", aunque como dicen por ahí, "El fin justifica los medios", pero suelo aterrarme al sentir que podemos pensar como los hombres, me gusta sentir que somos diferentes a ellos. Aún así, ese poder, el de dominio colectivo, es importante y por lo tanto, tenemos y es indispensable para nuestra propia satisfacción personal asumir esos desafíos. En política ya tuvimos a la Michelle, que aunque en mi parecer lo hizo medianamente, llegó y con eso cumplió. Pero aún somos pocas, muy pocas, en el congreso, en los municipios y en la moneda. También en los grupos de poder escaseamos, recuerdo cuando se le preguntó al actual presidente, ¿cuántas mujeres de sus empresas eran "altas ejecutivas"? y el pobre no supo que responder, eso es una vergüenza como sociedad y para nosotras mismas. En USA, la directora del New York Times es mujer, nada más y nada menos, eso es esperanzador y debería ser un aliciente, pero sabemos que en USA o en europa, la cosa es diferente, no me imagino aún a una directora de "El Mercurio", al menos no todavía. En los negocios es similar, en muchos países el desarrollo comercial está dado por el emprendimiento femenino, pero un emprendimiento genérico, no como acá. porque digamos las cosas por su nombre, acá la empresaria es o "Diseñadora" o "Decoradora" o "Heredó algo", y eso la verdad, me lastima el orgullo. En los ministerios cada día somos menos y en los puestos avanzados de las grandes empresas somos un número minúsculo, eso no puede seguir pasando. En lo que si hemos crecido es socialmente, ahora estamos más potentes, tanto que los pobres hombres la verdad, andan cada vez más giles y atontados de nuestras costumbres (salvo los machos de barrio bravo, hay que decirlo, jeje), con miedo, "no nos entienden" (¿Alguien les habrá dicho que no nos interesa ser "entendidas"?) pero tampoco la idea es que se espanten, en fin, eso es rollo de ellos. Las mujeres tenemos que convencernos que es indispensable levantar la voz, pero no para "asumir el poder" como entienden los hombres, si no para hacer lo que es justo, que nos juzguen por nuestra capacidad y que podamos desarrollarnos y desarrollar aspectos importantes de la vida en sociedad. Tenemos con qué. 
Lagarde, directora del FMI
Hecho el punto, para mi, el poder para la mujer es simplemente ese en el que no dependamos de una "cuota", de un "espacio" o una "mesada", el poder de la mujer, al menos el primero que se tiene que lograr, es nuestra independencia, sentir que valemos siendo autonomas, que no es un riego, que puede ser una opción y más que una opción, es nuestra responsabilidad. Ese es el poder de la mujer, nuestra libertad y nuestro orgullo.
Finalmente, agradecer a este blog el espacio, pasar de un blog deportivo, a uno miscelaneo como este es realmente fantástico y sacar a los chicos de Barrio Bravo del fútbol, sin duda, un paso adelante. Es de esperar que nos tomen más en cuenta para todas las demás secciones, aunque me consta el intento de su director por hacerlo, a veces, las mujeres también somos parte del problema. 


Los tiempos cambian…
Por Vale Leiva

Club de fútbol Discordia! 

En parte de las tradiciones nacionales se habían transformado aquellas pichangas domingueras de barrio, con los amigos, compañeros de pega, o con quien sea. Aquellas en las que eran infaltables los gorditos parrilleros y las señoras-pololas-concubinas en las orillas apoyando a su macho alfa, situación que era necesaria para poder tener una cierta armonía en las relaciones, dado que los conceptos “hombre” y “fútbol” eran algo inseparable… Los tiempos cambian, y hoy los hombres (o su gran mayoría) viven el fútbol a través de la pantalla, se apasionan al ver a Alexis Sánchez, y sueñan con ser estrellas en el PES, dejando lugar en las canchas para las mujeres.
Hoy en día es más fácil encontrar una liga de fútbol femenino que masculino, abundan por todos los sectores de la gran capital, hay para todos los días de la semana, y todas siempre llenan sus cupos. Tan notoria ha sido esta invasión femenina a un mundo que por tradición pertenecía a “ellos” que ya hasta es posible encontrar poleras de todos los equipos y selecciones en versión femenina (incluyen pinzas para marcar nuestras curvas).  Hoy también es posible encontrar zapatillas de fútbol diseñadas especialmente para mujeres, y la envidia de los futbolistas se demuestra en que ellos también piden zapatos fucsias o morados.
Sin lugar a dudas, el cambio más notable en este tema, es el intercambio de papeles entre los géneros. En los inicios del boom femenino en el fútbol, los hombres asistían a los partidos aludiendo a que querían ver piernas, o que querían reírse un rato. Ahora basta con ir a ver cualquier partido femenino para comprobar el aumento de la cantidad de hombres que se asientan en el borde de la cancha a disfrutar de un buen espectáculo: sufren con cada gol, gritan cada falta no cobrada, sudan tal como si estuviesen jugando ellos mismos, pelean el puesto de DT en un equipo femenino, comentan por horas las mejores jugadas y se las dan de grandes conocedores al proponer nuevas estrategias.
Los tiempos cambian, los roles se invierten, y ya es hora de que se reconozca la irrupción del fútbol femenino en el panorama deportivo actual. Esta humilde columna exige aparte de estar acá, un espacio en la sección "más fútbol", hasta ahora dedicado y escrito solo por hombres, con ello dar uno de los primeros pasos para reivindicar esta situación. (Nota de la dirección: Exigencia aceptada y lograda)




El Horóscopo:  Vivámoslo como un Touch and Go 
Por Begoña Pérez

A principio de año o incluso antes que un ciclo termine, no existe predicción y numerología que las mujeres no leamos. La mayoría de nosotras lee el diario para ver su última página: “El horóscopo del día”. Incluso, compramos una revista en especial, porque la portada nos promete poder orientar nuestras vidas. Dudosas o no, caemos una y otra vez en ciega cierta en todas estas brujerías. Y yo me pregunto. ¿Por qué?

Actualmente, el tema sobre el poder de la mente y su grandeza para conseguir lo que queremos, no es novedad. Con el horóscopo pasa algo parecido, porque si creemos en lo que nos dice, entonces efectivamente será ley.
Cuando éramos chicas, el cuento del conejo de pascua, el ratoncito y el viejo pascuero, eran leyendas 100% creíbles. Y es que siempre estamos con la necesidad intrínseca de creer en algo, de hecho las primeras civilizaciones ordenaban los días del año, de acuerdo al horóscopo. Hoy, nada de esto ha cambiado tanto.
Hemos llegado al punto de predestinar nuestros días, porque el horóscopo lo dice: “Estarás sensible, mala suerte en el amor, pero tus finanzas andarán de maravilla”. Pfffff! Lo suficiente, para pelear con tu pareja, para creer que tu billete de 10.000 pesos se duplico a uno de 20.000 mil y que todo el mundo está contra tuya.

Es increíble, por más que vivamos en la era de la tecnología y lo avanzado, nuestros sueños y nuestra zona irracional sigue ahí, resistente al cambio. Nosotras necesitamos lo cierto, la seguridad o la determinación en las cosas. Nos alucina el “Hombre Montaña Rusa”, la vida de locas y desatadas, pero ey… para que estamos con cosas: Es solo por un rato.
El horóscopo logra mágicamente algo de eso, nos tranquiliza, nos define y además, nos guía.

Me da tanta risa, cuando conoces a alguien y te pregunta: ¿Qué signo eres? Porque desde ahí, los sinónimos comienzan a bailar en la mente del otro. “Ahhhhh es Cáncer: Sensible grave; Escorpión: Caliente insaciable y  Leo: indomable arrogante”.
Es así, como tendemos a encasillarnos, a llevarnos una idea del otro, cuando en verdad, ni siquiera lo conocemos.

Tenemos que tener claro, que nada es de una manera. Ni Zulma, ni el horóscopo o el guía de runas, tiene nuestras vidas en sus manos. Nosotros sabemos que la vida no es tan fácil como jugar al luche, por eso todas estas creencias, nos dan la esperanza que buscamos. Generalmente en ningún horóscopo semanal encontrarás: “Despídete, le queda una semana de vida”. Y es así, porque aunque eso suceda, el horóscopo no está para amargarte la vida. E ahí la verdad.

A modo de respuesta y consejo, creo que es exquisito soñar, ampliar nuestra imaginación y darle una oportunidad a todo lo que esta fuera de lo empírico. Leamos el horóscopo, paguemos 30.000 mil pesos para que nos lean las cartas, pero tengamos ojo. No caigamos en “Soy Ratón de madera, estoy destinada a sufrir”. ¡Porvafor no! Por el bien de todas nosotras.


Ser femenina 
Por pata pelá


Veo fotos mías a los15 años y me doy cuenta de que parecía un niño. Me vestía con pantalones de cotellé azules, camiseta blanca y una camisa escocesa abierta. Era la moda, yo me creía la raja y mi mamá se quería matar. La pobre no entendía cómo su niñita había pasado de los vestidos rosados de Conchalí, al look de Kurt Cobain.
Cada vez que había un evento familiar, mi ropa era el tema de conversación y las viejas repetían una y otra vez la frase “es tan poco femenina”. Así me fueron creando una especie de etiqueta y me convencí de que sí, era muy poco femenina.
Conel tiempo entendí que ser femenina no tiene nada que ver con usar vestidos, pintarse las uñas o tener perfume. Hoy no sé si soy la súper femenina , pero por lo menos confío en mis capacidades como mujer. Entiendo que en esa época no usaba la mejor tenida del mundo, más aún con el factor; cero tetas, cero poto y corte de pelo de callampa, hey así ni Lady Di se ve femenina!! pero esto no tiene nada que ver con la pinta.
Uno tiene la típica imagen de la mina ultra femenina con perlitas, vestida en tonos pasteles, con cara y postura de conejo. Pero personajes totalmente contrarios a este estereotipo, como Gwen Stefan, son lo más femeninas que hay!!
Finalmente ser femenina es descubrir tus sentimientos más íntimos de mujer. Darte cuenta del poder que tienes, de lo que significa ser una fémina, mujer protectora, con sexto sentido. Saber usar tus hormonas y aprovechar tus capacidades de femme fatal.
Me vieran ahora las viejas rellenando esa camiseta!!!
Atte. La Pata Pelá

    
Aplaudámonos mujeres!  
Por Colores
 Por esencia las minas somos cretinas entre nosotras, seguramente porque así creemos garantizar lejos a toda competencia que amenace nuestras posibilidades con los “machos alfa” o alfalfa? cada vez… más escasos.
Ahora… es cierto, hay minas como el forro, weonas huecas, codiciosas, malintencionadas e insensibles; pero…pa’ qué nos vamos a quedar con las putrefactas? Quedémonos con las otras; las inteligentes, las desafiantes, las autovalentes, las estrictas, las osadas, las arriesgadas, las que opinan, las que se visten bien y las que no tanto.
Resulta que todas tenemos amigas maravillosas, en las que se puede confiar, con las que puedes carretear hasta morir una noche y conquistar el mundo al día siguiente; que están ahí para apoyarte y para decirte en la cara cuando la cagas, porque para eso están las amigas; si quisiera alguien que sólo me halaga visito a una vendedora de  multitienda.
Y por qué no cometer la insensatez de ser demasiado directas? de alabar a las mujeres tanto física como intelectualmente sin tapujos? Si una mina es rica decirle lo bien que se ve; si una mina es interesante en lo que opina, decírselo de inmediato?  Porque las minas son la cagá  y eso q no nos amenace, que nos empodere!!
Mi experiencia con las mujeres en general, y con mis buenas amigas en particular, ha hecho que no ande por la vida buscando conspiraciones ni esperando puñaladas. Creo en la amistad entre mujeres, creo en la colaboración, creo en la buena onda entre nosotras, en alagarnos, en apoyarnos,  sólo por la complicidad hacia nuestro género… y porque una mina la raja no la considero una amenaza, al contrario, sino una posible integrante de mi reducido pero grosso círculo de amistades… en resumen, las mujeres somos totales … y ya lo saben ellos…como dice el innombrable de twitter,  “lo que no existe lo inventamos por ustedes, mujeres”… Amén.


El wachito que yo elegí 
Por Cata

Este era mi deber y cumplo, aunque espero cumplir las expectativas de las mujeres de esta sección. Seguramente muchas ya lo habían visto porque dirige uno de los estamentos más importantes del planeta, aunque ahora será tan habitual verlo como se ve hoy a las protestas y al ministro Chadwick. Su voz es muy alucinante, y él tiene mucho con que sacarte un suspiro. Guapo, pero guapo. El wachito que yo elegí, es el Dt del Barcelona, Pep Guardiola. Winner y se viste otro nivel.  

Amigo perfume
Por Sofía Merino

Perfumarse puede ser considerado un arte. Desde la antigüedad, las mujeres usamos colonias y perfumes como un arma de seducción.  Coco Chanel decía que  hay que perfumarse en los lugares donde queremos que nos besen. Marylin Monrroe  hizo que la fragancia chanel Nº5 fuese  el perfume mas famoso y vendido del mundo, tras confesarle a  aun periodista, que antes de dormir usaba unas gotas del perfume diseñado con olor a mujer (Chanel Nº5). Como dato, el nombre resultó porque la quinta prueba de esta fragancia  fue la que le gustó a  Coco Chanel. En un principio, el perfume  fue un regalo para las amigas de Chanel , que eran clientas de su boutique, pero con el tiempo  se empezó a comercializar  y  tomó popularidad el uso de una inspiración olfativa que venía en  elegantes envases.
Pocos saben que los perfumes varían según quién los use, ya que éste reacciona al contacto con la piel, desprendiendo una fragancia única en cada  persona que se activa con el calor. Siempre hay que aplicar las fragancias sobre el mejor soporte para los olores, la piel. Y en zonas  donde nuestro cuerpo emite pasión y palpita nuestra sangre, o sea donde hay calor. Zonas como el cuello, nuca, parte trasera de las rodillas, escote, ombligo, detrás de las orejas y en el interior del puño ayudan a prolongar la duración del aroma. Ojo que el aroma dura entre tres a ocho horas aproximadas, y su presencia se siente a no más de un metro y medio y no es recomendable aplicar en exceso  ni antes de las cinco  horas de la última aplicación.
Personalmente,  yo utilizo la técnica de aplicarme en partes móviles. Muñecas, pies y en la cabeza.  Mi secreto esta en echarse en las puntas del pelo. Ya  que puedes  dejar por cada movimiento una  especie de estela con tu fragancia. Si vas a  perfumar tu ropa, te aconsejo  hacerlo solo con aquellas prendas de origen natural, ya que estas son solo las que expelen los olores sin alterarlos. Bastas, dobladillos y forros, son los mejores lugares que retienen el olor de nuestros perfumes.
Para aquellas mas curiosas, les cuento que en los perfumes y colonias, la aroma terapia también es valida. Hace  ya varios años los expertos aseguran que  hay olores que pueden ayudar a sanar a las personas. Y los perfumes también son parte de  una curación.
Es el caso del limón (energético), jazmín (da autoridad y seguridad), nuez moscada (afrodisiaco), naranja, mandarían, pomelo (alegría) y rosa (calma el mal humor).
Datos Internet



Maquillaje Diario
Por Sofía Merino

Recuerdo cuando chica, haber pasado horas mirando a mi mamá en el baño maquillarse, para salir en la noche. Mientras usaba cada una de sus pinturas, yo me maravillaba  y pensaba que de verdad tenía  la mamá más linda del mundo y se veía como una princesa.   Al pasar los años me di cuenta que el maquillaje no es para verse como una princesa de DISNEY, sino para tapar imperfecciones  y lograr un look de artista de pop  de “Gringolandia”. O sea, verse #Regiah!
Muchas veces se preguntarán porqué hay mujeres en la calle que se ven radiantes y  no llevan maquillaje. Déjenme decirles que esto  es falso, el secreto está en usar los productos correctos y aplicaciones precisas, para que estos no se noten y logrando un estilo Natural siguiendo estos pasos.

1-      Antes de maquillarte tienes que preparar la piel, lavando tu cara e hidratarla.
2-      Aplicar una base adecuada, el color que  tienes que usar es el que más se asemeje al color general de tu piel. Jamás usar uno más oscuro o más claro. Y no solo aplicarlo en tu cara, también tienes que difuminarlo en dirección al cuello con una esponja de latex húmeda.
3-      Aplicar un rubor color damasco   dibujando un numero tres en los costados de tu cara, este comienza en la frente, pasa por el pómulo y termina en el mentón.
4-      Los ojos se resaltan con un rímel color café y un delineado fino en los parpados en tono claro. Puedes aplicar sombra, pero solo de un tono muy claro sobre el parpado móvil difuminado hacia las cejas.
5-      Para los labios solo usar un brillo labial, para que estos  se  vena hidratados y con volumen.

Estratégicamente la industria  del maquillaje ha incorporado líneas de maquillaje que cuidan tu piel y el medio  ambiente. Elije siempre el maquillaje con  contengan  algo de  minerales, factor solar, vitaminas y nutrientes, estos elementos ayudan  a tener un mejor resultado y  acabado.  
Para terminar, les dejo un link útil con  tutorial de maquillaje para ojos.
Datos de Venta de maquillaje por Facebook
Dulcenvidia
Paletas Maquillaje
Maquillaje Profesional



Semana 3
El wachito que yo elegí
Por pepa

Soy de esas minas pegadas, si un gayo me gustó una vez, por lo general, siempre va haber algo de él que me va a gustar. Me ponen nerviosa cierto de tipo de hombres, pueden ser tarados o unos simpaticos de nivel mundial, da lo mismo, si me gustan, soné. 
Recuerdo que de muy chica siempre me ha gustado el mismo, ni tan chica en realidad, pero es para parecer más joven, se trata de quien más que de George Clooney. Puede ser un director de nivel intermedio, un actor que siempre usa la misma cara y el mismo recurso, pero definitivamente me vuelve loca. 

Por qué las mujeres van juntas al baño?
Por pata pelá.


En los baños de mujeres se produce ese espacio en el que entre nosotras nos contamos todo. Es un clásico la amiga que te dice “oye acompáñame al baño” y una vez que entras ahí, la suelta “estoy chata de este hueon”, o “ hueona me veo rara con esta polera”  y la ya típica “estoy como pico, no me dejes tomar más”.
Cuando las mujeres nos encerramos en ese espacio diminuto es como si entráramos en una capsula de la honestidad en la que tienes la necesidad de contar algo, de pelar a alguien o simplemente opinar, pero quedarte callada jamás!!
Lo mismo pasa en los baños públicos, falta que una hable para que las demás salten y comiencen a opinar, a mi me ha tocado algunas gritando desde dentro del wáter para dar su opinión, heavy!! Tengo que confesar que soy de las que parten hablando, no sé por qué tengo la necesidad de decir algo, especialmente si estoy sóla, en una cita y  sin amigas, necesito un minuto de comentarios de mujeres para volver a la mesa y seguir en la tarea de conquista. Eso sí los baños públicos donde se dan estas conversaciones tiene ciertas características, no es en cualquiera.
Siempre voy al baño en los locales, no me puedo aguantar hasta la casa, especialmente si hay cerveza de por medio y gracias a la poca resistencia de mi esfínter he ido conociendo los baños de los distintos locales de Santiago. Los peores son el baño “único”, ese que es; una puerta, un wáter y un lavatorio. Siempre hay que hacer una cola inmensa para poder entrar y obviamente adentro está cerdo, papeles en el suelo y otras cosas que prefiero no detallar porqué aceptémoslo!! nuestros baños SIEMPRE están más sucios que los de los hombres!!! Para este tipo de baños hemos inventado estrategias, la clásica  de no apoyarse y afirmarse con los brazos en la pared haciendo los bíceps que nunca hiciste, hay otras que se sientan sobre sus manos y luego se las lavan, las más mateas forran todo con papel y luego se sientan y últimamente descubrí la más increíble, algunas se paran sobre el wáter y hacen desde las alturas, piernas abiertas y chorro para abajo. Creo que eso no lo intentaré jamás, no tengo esa capacidad de acrobacia y obviamente voy a terminar con un pie dentro.
Los mejores baños son los bien grandes, con varios wateres, cada uno en su cubículo, con puertas individuales, generalmente con espejos grandes, jabón y papel para secarse. Lo mejor de estos baños es que tienen esa amada puerta en la que apoyas tu cabeza cuando estas pasada de copas, descansas un rato y como nueva, que siga la fiesta!!!
Preocupémonos de nuestro baños!!!, creo que es imprescindible que el baño de una casa o local este limpio, ahí se refleja cuan limpio es uno. Si uno va a la casa de un amigo y el baño está cerdo al tiro pensamos “que asco este hueon” y si en un local nos pasa lo mismo decimos “aquí no como ni ca”.
Los peores: Onaciu, Constitución, Espacio Cal
Los mejores: Urracas, Sala Murano, Blondie
Atte: La Pata Pelá





Tomen sus cuchillos y a cocinar

Por Consuelo Holz
Chef-Banquetera

Como diría mi madre…”La mejor comida es la hecha en casa”.
Nunca dudé de este pensamiento, ni al momento de estudiar recetas más evolucionadas.
Por esto mismo, generalmente, trabajo en recetas clásicas pero con un toque moderno y más sofisticado, recetas simples que cualquiera pueda cocinar y jugar con ellas.
Hoy tengo comida con mis amigas de infancia, les prepararé algo que mi madre nos cocinaba cuando éramos niñas, pero les daré ese toque personal.

Roulade de ave relleno con espinacas y queso crema

Ingredientes: 2 kg pechuga pollo / 1 kg espinacas / ½ queso crema
Preparación:
1-    Blanquear las espinacas durante 5 segundos, luego saltear con mantequilla. Salpimentar.
2-    Abrir las pechugas de pollo por la mitad sobre un cuadro de alusa plast. Agregar hojas de espinacas y cuadros de queso crema. Enrollar con el alusa plast hasta lograr un cilindro. Hacer nudos pequeños en cada punta.
3-    Hervir agua en olla y agregar cilindro de pollo. Dejar durante unos 15 minutos. Retirar y enfriar.
4-    Al estar bien frío, retirar alusa plast con cuidado y cortar ruedas de pollo.
5-    Servir tibio con salsa a gusto.

Gratín de papas a la crema con rockefort

Ingredientes: 2 kg papas / 1 litro crema en caja / 200 grs queso rockefort
Preparación:
1-    Pelar las papas y cortar con mandolina láminas delgadas. Dejar en agua fría.
2-    En fuente para horno ir intercalando las láminas de papas con la crema y cuadros de queso. Trabajar hasta cubrir la fuente. Salpimentar cada 3 capas.
3-    Hornear durante 30 minutos a 180º.

Manjar del cielo al licor

Ingredientes: 3 leche condensada / 3 huevos / 1 yemas / 200 grs azúcar
Preparación:
1-    Realizar caramelo en molde rectangular para horno.
2-    Cubrir con mezcla de leches y huevos.
3-    Hornear a baño María durante 130 minutos a 160º
4-    Desmoldar al enfriar.


Ser una mamona
Por cata


Las minas solemos ser mamonas, pero ¿qué significa eso?. La verdad es que lo  pensé bastante y llegue a una conclusión bastante sencilla, es todo lo que somos cuando nos sentimos seguras y tranquilas, cuando no es necesario demostrarle nada a nadie. Somos mamonas cuando nos podemos sentar en nuestra pieza sin más que ser una mina, escuchando nuestra música, pensando en que ponerse al día siguiente, imaginando comer algo rico o escribir un mensaje de texto breve y conciso para tu chico. La verdad, somos mamonas cuando estamos felices, lo somos porque somos minas, más allá de todo, a pesar de un garabato bien dado, que gritemos un gol y no sepamos bien el por qué, o más allá de saber que somos mejores que nuestro jefe y nos pagan menos. Ser mamona en si no es algo malo, menos si al final del día eso te da una sonrisa que no se acaba ni leyendo el mostrador. 




Escuchemos las señales!
Por Bego Pérez

Hay que reconocerlo, antes de una cita todo suma: Él es un guapetón interesante, no viene con el “Combo” y agregados: Ex Esposa e hijos, pero hay que decirlo, no es suficiente. Las malas citas comienzan mal desde el minuto 1 y lo peor, es que nosotras sí lo sabemos.
Complicado lo de la primera cita.
Somos mujeres, tenemos ese olfato con un radar a mil Km. a la redonda, con la que captamos esa señal que nos grita a todo volumen: ¡¡¡¡Peligro!!!! Pero no… somos por naturaleza perseverantes. Aunque todo sea un fracaso, él una fomedad y estemos pensando en meterle una papa en la boca para que se calle y ojalá se atore, pocas veces dejamos la cita botada.

Y es ahí, donde todo comienza a suceder, una tras otra. Si te paso a buscar a tu casa y  el tipo maneja pegado al volante y tieso “Like your mother”, entonces deducirás que tiene  CERO “manejo” en el gran sentido de la palabra. Ahí, ya partimos mal.
Estando ya en el lugar, ante tu primera pregunta: Y bueno, ¿cómo va todo? “Bien, pero me siento cansado”  ves inmediatamente una tercera silla ocupada por “Don Silencio, el protagonista de la noche” y vez a continuación el acto seguido, que el hombre se confundió,  la cita era con una y no con su celular. Entonces, te presento la segunda señal, que a mil Kms. te grita: ¡¡¡Peligro, te lo dije pava!!!

Entonces como no hay tema de conversación y a modo de salvavidas, ocupamos los famosos comodines. Quizás no tienes hambre, pero pides una tabla para compartir algo, ¡aunque sea un queso! y él escoge la “Light”, porque “se cuida”, y ahí  notas que tú eres el hombre y él, la mujer. Tercera Señal de la noche: ¡¡¡¡Es Semi- Gay!!!!

Y claro, dadas las reiteradas luces de mal augurio, uno desesperada habla sin pensar y pffffff, hablas una tontera o sacas a la mesa un tema polémico: Político, religioso o moral. De esos que si son bien llevados, hasta pueden brotar bastante tensión sexual, pero cuando no y se toman con extrema seriedad y partido, todo se va al ¡Carajo…. Más aún! En la primera cita no hay nada que perder: Es para conocerse, tantear terreno, todo es más bien ligero, con toques de buena onda. Si eso no existe y sientes que estás sufriendo y además discutiendo con un Señor Narcisista, entonces es para decirle con todas la de Ley: ¡Cállate, eres un eterno grave!

A continuación viene la fase del atracón. La clásica reacción nacional post frustración…. ¡Tomar copete, que la cita se va a acabar! Y dices: ¿Disculpa, me puedes traer otro igual? Le damos la bienvenida a nuestro “Hulk Interno” y te das cuenta que estás perdiendo el tiempo, que quizás saliste con este “Nerd Resucitado” porque te sientes sola o, peor, porque no sabes escoger. Nos ponemos sensibles, inseguras y entonces, tensas. Te tomas el copete para relajarte, como si fuera jugo, olvidas el libro Manual de Carreño y la dieta se te fue a la punta del cerro: Te comes toda la tabla Light, con el pan y las salsitas con sabor a “ajo pasión” de regalo, porque total el primer beso ya no fue. Fumas, fumas y fumas, hasta que él comienza a hastiarse y comienza a recordar a la ex, nunca antes nombrada. 

Si toca... Ándate
Te dice que a su ex la conoció por Facebook. Te cuento que ya no quedan señales, ahora el Chacal de la Trompeta se paró y toca su instrumento con toda la furia: tuturuuuu turu turuuuuuuuuuuuu.  Y te sigue diciendo, que ella no era de Chile y que “pololearon” 1 año y más a distancia. Y que la veía cada tres meses. Creánme, que ni unos cuantos tragos impedirán que saquen la cuenta rápido: “La vio 12 veces en su vida”. Es aquí, cuando todo gira en 180 grados, antes sentías rabia o frustración, ahora sientes un poquito de penita, hasta le agarras cariño. Te conviertes en la consejera seca que podemos llegar a ser y terminan siendo mejores amigos. Siempre teniendo en cuenta que no te mueve un pelo, que no tiene tema, que come menos que tu, que fue pololo de una chica invisible… ¡O SEA!   

Finalmente,  por aguantarlo y además, aconsejarlo, te ganas el derecho de pedirle que te vaya a dejar a la casa, porque estás cansada. Él, como forma de agradecimiento, no duda en hacerlo, pagan ambos la cuenta y te vas con tu NERD de Cita Express camino a tu casa. Sueñas con tu cama, una película de media noche, hasta con tu sueño íntimo… total sigues sola y esta vez, por opción, no por condición, porque escuchaste las señales toda la cita y dijiste: ¡¡¡¡NO a los giles!!!!




Semana 2
Quiero mis tetas!
Por Pata pelá.


La pubertad, la maldita etapa de crecimiento, la edad del pavo o como quieran llamarla. Fui una víctima de esta fase de la adolescencia, pero con creces, tanto así que he intentado eliminar todo rastro de ella. Quemé las fotos, voté la ropa flúor, los casettes de Adrenalina y el poleron con una flor con cara de smile. Como todo púber, me crecieron los brazos, me salió guata, me llene de pelos, no sabía qué hacer con mi pelo, me encorve, todo me daba vergüenza y lo pasé mal.
Fui de las que se desarrolló  tarde, muy tarde., muy muy tarde. Recuerdo que cuando tenía 15 años rezaba para que me crecieran las tetas. Todas mis amigas ya usaban sostenes y yo me los ponía igual y a la más mínima levantada de brazos estos terminaban en mi cuello. Quería tener tetas para ser como las demás, porque me sentía ridícula con las poleras con escote, no me atrevía a pasar del traje de baño al bikini y los hombres de esa edad pensaban sólo en una cosa “tetas”, grandes, gordas, con pezones rojos, de todo tipo, pero tetas.
Además de tener cuerpo de niñito, no me llegaba la regla. Todas mis migas se compraban sus toallitas, hablaban de alas, sin alas, con malla, de colores, olores y yo me tenía que quedar callada mirando el techo. Ellas ya eran mujeres y las profesoras se encargaban de recordármelo a cada momento, “niñitas las que están enfermas se duchan primero”, “las que ya son mujeres tienen que cuidar su cuerpo”, las demás podíamos seguir subiéndonos a los árboles y recibiendo las pelotas de pechito.
Entonces llegaba el verano y ellas no se podían bañar, lo cual, no me pregunten por qué, las hacía más atractivas para los hombres que se les instalaban a conversar toda la tarde, mientras yo hacia escalopa y playitas jurando que así iba a interesarle a alguien.
Pero  llegó el día,  me enfermé!! y estaba tan, pero tan feliz que me cambiaba la toallita cada cinco minutos sólo para hacerme la chora, inventaba que me dolían mucho los ovarios y me sentía completamente enferma. Lo de los pechos fue de a poco, lamentablemente nunca llegaron en su máximo esplendor, crecieron moderadamente y se estancaron.
La pubertad llega y nadie nos  prepara para lo que viene con ella. Para empeorar la situación dura años!! y todo para terminar tetonas, culonas y listas para procrear!! Es terrible que tengamos que pasar por esto, los hombres también tienen sus cambios ya lo sé, pero unos cuantos pelos y que les crezca el que te dije, no se puede comparar con lo que pasamos las mujeres, que de verdad es terrorífico!!
Atte: La Pata Pelá




Los Datos (versión Oriente)
por Sofía


La mayoría de las mujeres constantemente estamos pendiente  de la moda y de los datos. Ahora cuando estos dos se combinan, resulta el panorama perfecto para el tiempo libre. Gran parte de los  datos que nos dan se concentran en el centro de la  capital, pero esto no limitó empezar mi recorrido por el sector oriente de Santiago, donde encontré tiendas que ofrecen una amplia variedad de artículos a buenos precios  para incorporar a nuestro soñado closet.
 

Muchas  dan por muerto el centro comercial Lo Castillo (Vitacura), sin embargo esta plaza cuenta con atractivas  tiendas que ofrecen productos de moda que siguen las  tendencias  actuales en la industria de la moda y lo que muchas buscamos en las boutiques.
 
Ok Style es una de ellas. Esta  tienda vende ropa y accesorios de estilo casual y moderna, importados desde Europa. Sus productos se destacan por la relación precio-calidad. Se encuentra en el local #134 de Plaza Lo Castillo, Vitacura.
Para aquellas más busquillas, les recomiendo el Outlet ubicado en el Centro Comercial  Omnium, donde puedes encontrar hasta un 70% de descuento en cientos  de productos.

Patrolais nos ofrece otro concepto. Vende ropa seleccionada  de patronato  en el sector de Vitacura y a muy buenos precios. El flujo de prendas es bastante rápido, ya que todas las semanas llegan productos nuevos en varios colores. En esta tienda puedes encontrar desde cosmetiqueros hasta vestidos para fiesta, los precios  van desde $1.190  hasta $23.000. Sorpréndete con sus ofertas de Invierno ya que podrás encontrar hasta un 50% de descuento.


Abismo, en sus colecciones refleja un estilo moderno y full urbano. Sus prendas se caracterizan por diseños y estampados que poco siguen la moda, ya que opta por una propuesta más vanguardista ajustado al perfil de las chilenas y manteniendo la exclusividad por modelo para evitar la masificación de estos. Esta tienda la puedes ubicar en Apumanque, local 349 (primer nivel), Dos Caracoles y Plaza Vespucio.
 www.abismochile.cl

Endora cautiva  por su variedad  de productos chic de prestigiosas marcas que ofrecen al mercado, esta tienda no solo  vende ropa, también accesorios y elementos cotidianos originales e  importados con atractivos diseños y a precios asequibles.
Descubre su estilo visitándola en  Av.Vitacura  3520 o en www.endora.cl

El wachito que yo elegí:
Por Manena

Debo Reconocer que cuando me dieron esta misión pense mucho en todas las mujeres que queremos ver a buenos machos alfas un ratito, pero me ganaron mis propias hormonas y debo confesar que si hay un hombre que me vuelve loca es Tinelli. Sí, el mismo de "vídeo match", "el peor día de tu vida" y "bailando por un sueño". En general los Argentinos no me gustan, me generan anticuerpos, pero a este tipo lo encuentro "total". Divertido, exitoso y relajado. Quizás no es un "adonis" ni la perfección "que le lleva" Brad Pitt, o las "canas sexys" de Clooney, ni la pelaita matadora de "Zidane", pero tiene un carisma que me enloquece. Tinelli, te regalo mis pantaletas y haz conmigo lo que quieras...jajaja!!!


No tener hijos
Por Pata pelá.
Conocí una vez a una mujer que no quería tener hijos. Sí, suena como si fuese un bicho raro, pero en la sociedad en la que estamos y en especial en este país, las mujeres que deciden NO tener hijos, son vistas de esta forma. Vivía con su pareja hace más de 5 años, ambos eran jóvenes con buenos trabajos, felices, como quién dijera “listos para agrandar la familia”, pero ella no quería y nada la iba a hacer cambiar de opinión.
Sus razones; sentía que era muy egoísta traer una vida a este mundo de mierda, sólo porque ella decidía que quería tener un hijo. Decía que finalmente, tener un hijo es una decisión muy egoísta en la que tú decides hacer una vida para tu felicidad, pero sin estar seguro de si esa vida quiere venir al mundo y de si tú puedes asegurarle la felicidad.
La decisión de tener un hijo es para la felicidad de quien? del mundo? de esa vida? no, es para la felicidad de uno. Y si uno tuviese la oportunidad de escoger si nacer o no, de venir a este mundo, con todo lo que ello implica, dolores, pena, felicidad etc., creo que muchas personas habrían preferido no nacer.
Llega una edad en que las mujeres se sienten invadidas del “espíritu maternal”, se quedan pegadas mirando los coches, le conversan a cuanto niño pasa por el frente de ellas y hacen preguntas como ¿Cuánto tiene?, seguidas de cometarios como “Uuuyy se ve mucho más grande, va a ser alto..” y entonces deciden dar el gran paso y ser mamás, pero se plantean realmente esto? La mayoría saca cálculos para ver si el presupuesto les va a alcanzar y si las cifras son azules, se ponen en campaña.
Quiero traer un ser humano a este mundo? pienso en él cuando quiero tener un hijo? o estoy pensando sólo en mi?, en mi futuro?, en ser mamá?, en estar embarazada?, en que me salga guata?, en mi pareja?
Son muy pocas las mamás que se hacen este tipo de preguntas, la decisión tiene que ser tomada con un poco más de responsabilidad. No perdemos nada con sentarnos, pensar y cuestionarnos si realmente queremos y podemos ser mamás.
Atte: La Pata Pelá


Semana 1
El romántico 2.0 
Por pata pelá. 
Tengo un amigo que es de estos nuevos prototipos de pololos que ventila su relación por facebook. Todos los días hay un mensaje de “mi amor, mi vida te amo” o “eres lo mejor que me ha pasado”.  Aunque en un principio lo encontraba amoroso, al final opte por bloquearlo. No puedo leer sus declaraciones de amor por qué me dan vergüenza ajena, no quiero saber que “van almorzar juntos”, o que “hoy se cumplen dos años desde el día más feliz de su vida” Lo peor de este tipo de cosas es que por lo menos a mi me hacen desconfiar. Cuál es la necesidad de estar diciendo todo el día que se aman, que van a comer juntos, que son su vida, su futuro y su presente!!!
Quizás estoy siendo muy paranoica o lo menos romántica del mundo, pero por favor basta ya!!! Yo no dudo que se quieran más que la luna y el sol, pero a los demás NO nos interesa.
Ahora, qué pasó con el romántico verdadero?, el que se daba la lata de escribir una carta, hacer un dibujo, buscar un libro o grabar un casette con canciones. Ser romántico hoy en día es lo más fácil que hay, unos cuantos mensajes en tu estado de facebook y listo!! Algo así como ¿Qué estas pensando?, uyy que estoy tan enamorado!! Lo mejor es que todos saben lo romántico que eres y no cabe duda de esto. Las amigas de tu polola ven los mensajes y dicen hay que tierno!! y tus amigos dicen, uuu lo tiene de un coco!!  El romántico 2.0, no sólo te quiere, sino que además publica que te ama, sube carpetas con fotos de ambos, te manda regalitos virtuales y te “da un toque” de vez en cuando.
A todos los hombres que se sienten identificados con esto les digo, es mil veces mejor un papel con un simple te quiero, que cientos de declaraciones de amor en el “muro”.
Atte: La Pata Pelá http://lapatapela.wordpress.com


Ya no te quiere

Por pata pelá.

Llega un edad en la vida en que cuando uno termina una relación la pena, la rabia y la nostalgia que uno sentía cuando niña ya no están y se transforman en decepción. Recuerdo mis primeras relaciones amorosas y cuando se terminaron me quería morir, me encerraba a llorar, escuchaba música romántica, llamaba a mis amigas, lloraba con mi mamá, escribía en mi agenda y sacaba todas las cosas que me recordaran a él de mi pieza, pero no me sentía como me sentí la última vez. 
A medida que pasa el tiempo uno se va haciendo la idea de que este es, de que por fin encontraste a esa persona, no estoy hablando del príncipe azul ni mucho menos, pero si la persona con la que quieres estar, con la que te sientes cómoda, con la que puedes compartir tus cosas, hablar de todo y que además te atrae, te gusta como es, te encanta su compañía y te hace reír. Entones de la nada todo se derrumba, y no te da pena, no te da tristeza, eso ya no pasa, ahora te sientes decepcionada, angustiada y engañada.  Te ves sola y te dan ganas de gritar ¡Hasta Cuándo!, cuando se va a terminar este jueguito de las relaciones que vienen y van, de nuevo lo mismo, se terminó, se va, nos odiamos por un tiempo, luego somos amigos y hacemos como si fuésemos desconocidos, buena onda, pero nada más. Y  te preguntas ¿otra vez?, otra vez a salir, conocer a alguien, salir a comer, a tomar algo, mensajitos por celular, conocer a otra familia y te agotas.
En mi caso lo peor fue la sensación de haber perdido el tiempo, de que si esto se iba a terminar para que duró tanto, si lo que aprendí lo podría haber aprendido en unos cuantos meses, pero no en años!! Además uno tiene que volver a las pistas, despechada, con el peor genio del mundo y un sentimiento de autodestrucción que te hace emborracharte, fumarte hasta el felpudo y comer como chancha. Yo me consolaba pensando que esa persona se iba a arrepentir, pero ahora me doy cuenta de que al contrario él está mucho mejor sin mí.  Y no me  lograba convencer de que todo se había acabado, hasta que apareció esa amiga, la amiga que todos deberíamos tener, la que me miró y me dijo  ”Ya no te quiere, no te quiere”. Es la verdad, él ya no me quiere, no me necesita y desperté. Creo que todos necesitamos que alguien nos lo diga, basta de los consuelos de abuelita y los clichés de que “por algo pasan las cosas” o que” él no era para ti”,  por mucho que duela, digamos la verdad.

Atte.: La Pata Pelá

No hay comentarios:

Publicar un comentario