domingo, 10 de julio de 2011

Por agora não tem nada de jogo bonito


Brasil siempre es Brasil, frase hecha, común, pero no menos cierta. La duda se plantea no en su condición de favorito, eterna, inexpugnable, es la historia, más allá de un presente diferente. La duda recae cómo hará para elevar su nivel de juego.
¿Tiene material? Por cierto. Quizás, este Brasil carece del volumen de figuras que antaño tuvo, quizás Brasil ha perdido calidad, pero lo que posee es suficiente como para ser un equipo fuerte. Es cierto, la mayoría son jóvenes, muchos de ellos tal vez tienen más ganas de estar bailando una samba, tomandose una caipiriña y siendo infiel. Normal, muchachos todos, afamados, con dinero y muchas ganas. Pero no menos cierto es que la juventud da irreverencia, osadía y mucha hambre de gloria.

¿Ha estado acertado el DT? La verdad es que no. Ha conformado un equipo mirando al futuro, pero si la idea es recobrar el "jogo Bonito", no son estas las piezas indicadas, no en general, pero en algunas claves. El lateral izquierdo, el volante central, el "8" y el centro delantero. 4 jugadores, mucho pensando en que juegan 11.

Brasil demostró que jugando a nada no pierde con Paraguay, eso quiere decir, que siempre será complicado, que aún en la pobreza, en el desarrollo incipiente de su camino es capaz de no desmoronarse en lo numérico, pero lo que el mundo del fútbol le reclama y principalmente la Torcida de su país es que juegue bien y...

...Por agora não tem nada de jogo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario