lunes, 18 de julio de 2011

Fracaso

Hay gente que confunde las posiciones. Uno durante los partidos por supuesto que es un hincha fiel y se dispone con las mismas ganas de siempre a ver a su selección. En instancias como la de ayer, además, la adrenalina y las expectativas son aún mayores. Pero dejando de lado el sentimiento, no dejamos de ser patriotas si es que observamos con un poco de análisis el desempeño del equipo, criticamos lo criticable y hacemos los reparos que consideramos. No somos extraterrestres y de este deporte, algo sabemos.

Está dicho acá mismo los reparos constantes a este equipo, principalmente en tres aspectos: Poca dinámica, desorden táctico y exceso de dependencia en el talento individual.
Chile hoy se hace un equipo predecible, de buen trato a la "redonda", pero lento y poco agresivo. Uno agradece la idea de ir a buscar los partidos, ser protagonista, pero el equipo carece de agresividad, velocidad y fundamentalmente de orden táctico. Chile se ha vuelto un equipo indisciplinado en defensa y sin fuego ofensivo. Si le agregamos que el "Bichi" cometió errores, como mandar Vidal por izquierda, super poblando el medio y dejando a Chile sin desborde, o la insistencia extraña de "bancar" a Jiménez, todo suma para que un discreto rival nos mande para la casa.

Es un fracaso porque las expectativas eran mayores y el devenir del torneo daba para la ilusión, al menos en la forma, porque en el fondo, Chile fue un equipo de reacción, de 30 minutos, muy poco para ser los mejores de américa.

Ahora viene lo importante, el camino al mundial comienza ahora, es momento de que el DT repiense algunas cosas, por el bien de su proceso y de todos los hinchas, que también tenemos voz para analizar y cuestionar.

Breve análisis---el uno a uno.

Claudio: Otro partido importante en que la caga. 3.0 (No debe ser tan indiscutido)
Gonzalo: Intrascendente para variar. 3.0
Waldo: Más atacando que defendiendo. 4.0
Pablo: Un central probado y sobrio. 4.5
Carlos: Sin espacios para jugar, sin rivales para lucir. Sobraba. 3.5
Gary: De lo mejor ayer. Sin hacer nada importante. 5.0
Arturo: El error del bichi, jugó pésimo. 3.0
Mauricio: A ratos sí, a ratos no. 4.0
Jiménez: Lo mandamos felices a que se pierda un tiempo en Emiratos. 2.5
Alexis: Con el mago mejoró, si quiere ser el mejor del mundo, debe ser más protagonista, adueñarse del equipo. Aún es un imberbe. 5.0
Humberto: El gol y nada más. 4.5
Valdivia: Lo mejor de Chile en el torneo y jugó en total no más de 120 minutos. ¿Chile lo mejor del torneo? ... 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario